Susana Camusso (CGIL) y Julio Fuentes (CLATE) en la OIT

2018-06-06

CLATE se reunió con la confederación italiana CGIL


El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, mantuvo un encuentro bilateral con Susana Camusso, secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) en el marco de la 107ª. Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en la ciudad de Ginebra. Hablaron sobre los desafíos de cara al centenario de la OIT y el debate del futuro del trabajo, y en particular de los trabajadores del sector público y de la necesidad de coordinar acciones globales para dar una mayor presencia en los debates y decisiones en los principales temas de la agenda mundial.


Prensa CLATE


Fuentes junto a la dirigente de origen metalúrgico de la confederación italiana, presentaron a las organizaciones que representan y coincidieron en los principales ejes de debate, así como en los que trajo la CLATE sobre el futuro del trabajo en el sector de los servidores públicos a nivel global, y en particular los de nuestra región.





Participaron de la reunión bilateral también, el representante del área política de la CGIL, Giacomo Barbieri, Eduardo Estevez del Consejo Político Consultivo de la CLATE y el dirigente argentino de la ATE, Rodolfo Aguiar.



 

 



Compartir en FB