Toluca 2019
COMITÉ EJECUTIVO MÉXICO

2019-11-07

Debate sobre la Tercerización en el Sector Público


El Comité Ejecutivo de la CLATE, reunido en la ciudad de Toluca, México, aprobó elaborar su Campaña Continental para el año 2020 contra la Tercerización de los Servicios Públicos en América Latina y el Caribe. El presidente de la Confederación, convocó a las organizaciones miembro a ir preparando los contenidos y materiales de difusión sobre la temática.


Prensa CLATE


Luego de escuchar los informes de cada organización integrante de CLATE en torno a esta problemática, el Comité Ejecutivo resolvió “impulsar un trabajo concreto para terminar con las tercerizaciones y privatizaciones en los Estados, generando acciones concretas para incluir a los trabajadores precarizados en los Sindicatos y fortalecer el rol del Estado como protector de la población más vulnerable”, señala la Declaración Final del encuentro.


“Este es un problema común a los trabajadores del sector público de la Región”, afirmó Julio Fuentes, presidente de CLATE. “De seguir las políticas neoliberales, el futuro del trabajo en el sector público está absolutamente en riesgo, porque los Gobiernos eliminan empleados públicos, vía abandono de los servicios o vía tercerizaciones, contratando empresas privadas para flexibilizar las condiciones de trabajo”, resaltó.



Compartir en FB
           próxima>