Noticias
ARGENTINA

2019-10-09

34º Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina


Los días 12, 13 y 14 de Octubre se realizará en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el 34º Encuentro Nacional De Mujeres. El mismo contará con 87 talleres, charlas y más de 90 actividades culturales en diferentes puntos de la capital de la provincia bonaerense.


Prensa CLATE / www.encuentrodemujeres.com.ar


El Encuentro Nacional de mujeres es un evento auto convocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático. Tuvo su inició en el año 1986 comenzaron los encuentros en Argentina. Cada año aumenta su concurrencia y participación donde miles de mujeres se acercan de diferentes puntos del país para debatir y organizarse frente a las diversas problemáticas que enfrentan. En el primer encuentro fueron un total de 1000 mujeres y para el  33° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew participó 65.000.


Este acontecimiento, que viene teniendo un  crecimiento exponencial en los últimos años,  tiene previsto comenzar el día sábado 12 a partir de las 9:30 hs en el Estadio Único de La Plata, donde en un acto inaugural se debatirá la ampliación del nombre del evento.




La propuesta será “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias” en función de incluir y visibilizar a todas las disidencias sexuales. Ese mismo día se llevarán adelante diversas charlas sobre violencias y también otras problemáticas que afectan a las mujeres continuado de una marcha contra los travesticidios programada para las 19 hs.


El día domingo, se reanudarán los diferentes talleres, charlas y actividades que se encuentran en el cronograma del evento, teniendo como finalización una marcha de cierre por la ciudad. El Lunes se hará el Plenario de Cierre, momento en el cuál llevaran adelante la elección de la próxima sede mediante aplausos y finalmente se hará lectura de las conclusiones de todos los talleres.



En el sitio www.encuentrodemujeres.com.ar podrán encontrar programa y actividades de este encuentro 2019




 

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>