Noticias
ARGENTINA

2019-06-05

CLATE saluda a la CONTUA en sus 10 años


Este miércoles 5 de junio se cumplen 10 años desde la fundación de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas, organización que hoy nuclea a 22 sindicatos universitarios de 18 países. El presidente de CLATE, Julio Fuentes, envió su saludo y destacó la lucha de la CONTUA en defensa de la educación pública en todo el continente.


Prensa CLATE


Los días 3, 4 y 5 de junio del año 2009, delegaciones de trabajadores universitarios de distintos países de América Latina se reunían en Ciudad de Panamá para dar vida a una nueva organización continental que defendiera sus derechos en toda la región: la CONTUA.


Hoy, a 10 años de su fundación, esta Confederación representa a más de 500 mil trabajadores de universidades y reúne sindicatos de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, México, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Brasil. También tiene organizaciones invitadas de Canadá y Estados Unidos.


En este 10º aniversario, el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, hace llegar un fraternal saludo y un abrazo solidario a esta importante organización, así como a todas las trabajadoras y trabajadores universitarios que la integran.


“En nombre del Comité Ejecutivo de la CLATE, quiero felicitar a la CONTUA por sus 10 años de lucha en defensa de los trabajadores de las universidades de nuestra América Latina, por haber sabido fortalecer la unidad y los lazos de solidaridad entre los gremios universitarios de nuestros países y por su compromiso con la defensa de una universidad pública, gratuita e inclusiva. ¡Larga vida a los trabajadores y trabajadoras de las universidades de las Américas! ¡Larga vida a la CONTUA!”, afirmó Fuentes.



Compartir en FB
<anterior            próxima>