Noticias
ARGENTINA

2019-05-16

ATE paró y se movilizó en todo el país


En todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado, organización que integra la CLATE, exigió la reapertura de paritarias, y anunció que el 28 y 29 nuevamente realizará un paro con la CTA-Autónoma. De esta manera, se suma al paro general convocado por todas las centrales sindicales de la Argentina contra el ajuste de Macri y el FMI. Los judiciales y médicos bonaerenses también dijeron presente ayer durante la movilización en Buenos Aires.


Prensa CLATE/ATE


Ayer, 15 de mayo, la ATE paró y se movilizó en todo el país para exigir la reapertura de la paritaria y un aumento del 65% que recomponga el salario perdido en los tres años de macrismo, como consecuencia de la inflación y el ajuste. También ratificó la voluntad de seguir en las calles hasta lograr la reincorporación de cada uno de lxs 35 mil trabajadores estatales despedidxs.

 

En Ciudad de Buenos Aires, junto a la CTA-A y otras organizaciones de estatales, como CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la jornada inició con una concentración y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Perón. Allí estuvo presente el titular de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, también Secretario de Administración y Finanzas de la CLATE. El dirigente acompañó a sus pares bonaerenses en su reclamo contra el Gobierno de María Eugenia Vidal y el poder judicial de esa provincia.

 

Luego, la multitudinaria columna de estatales se dirigió por Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Modernización. Allí, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, repudió las paritarias a la baja firmadas por el Gobierno y UPCN, y volvió a exigir el recuento de padrones que demuestran que ATE es sindicato mayoritario.

 

“En este Paro venimos a discutir el salario de los estatales pero también la perspectiva del Estado y la perspectiva de la política económica y social. Los trabajadores estatales sólo tenemos posibilidad de revertir esta política de despidos, reducción salarial, cierre de plantas productivas, cierre de programas al servicio del pueblo, si cambiamos la política económica y social, y eso no es posible con el FMI. Necesitamos una política de país soberano. Y eso requiere más fuerza y más organización”, expresó el dirigente.

 

A su vez, anunció que la CTA-A definió realizar un Paro Nacional de 36 horas, el 28 y 29 de mayo. “Este Paro estatal es para empujar un Paro de toda la clase trabajadora. En ese camino estamos, y el 29 vamos a un Paro Nacional que ustedes hicieron posible, porque no se resignan”.

 

La jornada culminó con una vigilia en las puertas del INDEC, a la espera de la publicación del índice de inflación de abril que fue del 3,4%.



Compartir en FB
<anterior            próxima>