Noticias
VENEZUELA
Franklin Rondón estuvo presente en la movilización del 1º de mayo en Caracas.

2019-05-03

Rondón: “Guaidó no tiene legitimidad para convocar a una huelga general”


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela (FENTRASEP), integrante de CLATE, rechazó la convocatoria a paro escalonado realizada por el diputado en desacato Juan Guaidó. “Los trabajadores respaldamos al presidente Nicolás Maduro, que es un hermano de clase y un hombre comprometido con los sectores populares”, afirmó.


Prensa CLATE


El dirigente sindical y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Franklin Rondón, describió como “monumental” la movilización realizada por los trabajadores y trabajadoras de Venezuela este 1º de mayo en respaldo a la Revolución Bolivariana y en defensa de los derechos laborales conquistados en los últimos años.


“Nunca había salido tanta gente a la calle un 1º de mayo –destacó Rondón–. No sólo se manifestaron los sindicatos, sino también las organizaciones sociales, campesinas y el pueblo en general”.


En Caracas, una multitudinaria marcha salió desde la Autopista Valle-Coche y recorrió las principales avenidas de la capital hasta el Palacio de Miraflores. También hubo masivas movilizaciones en el interior del país.


Por otro lado, la movilización opositora convocada por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, en el marco de la denominada “Operación Libertad”, no tuvo la adhesión esperada por sus convocantes.


En ese sentido, Franklin Rondón dejó claro que los trabajadores de la Administración Pública no se sumarán al llamado a huelga general realizado por el diputado opositor. 


“El señor Guaidó no tiene la capacidad, ni la legitimidad, ni el liderazgo, ni los cojones, para convocar a la clase trabajadora. Porque él nunca ha sido un hombre de los trabajadores, nunca ha estado con nosotros”, sostuvo.


Y añadió: “Los trabajadores respaldamos al presidente Nicolás Maduro, que es un hermano de clase, un hombre comprometido con los sectores populares, un hombre electo por nuestro pueblo. Y vamos a defender la institucionalidad democrática. El llamado a Paro General también va a fracasar”.


Unión cívico-militar


Este jueves el presidente Nicolás Maduro participó de un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Fuerte Tiuna, en Caracas. Allí estuvieron los altos mandos de la FANB y más de 4500 militares de todos los componentes. 


“Fue una reunión de mucho compromiso, en la que el presidente destacó la necesidad de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar”, expresó Rondón.


Para el presidente de la FENTRASEP, esa demostración de unidad contrasta con “las pequeñas escaramuzas” del pasado martes 30 de abril, en la que “un grupo muy reducido de militares, de muy bajo rango –muchos de ellos engañados–, salieron a respaldar a los sectores de la oposición”.

 

Poder Popular


Franklin Rondón informó, además, que este jueves se inauguró la segunda etapa del Congreso Constituyente de la Clase Obrera en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), en Caracas, donde las organizaciones sindicales del sector público y privado discutirán sus aportes para la construcción de un nuevo modelo económico productivo.


“El presidente Maduro hizo un llamado a las organizaciones populares para que le presenten directamente sus propuestas, más allá de lo que hacen los ministros, para así poder dialogar directamente con el poder popular. Vamos a iniciar una serie de debates en nuestros lugares de trabajo y la próxima semana entregaremos nuestras recomendaciones”, indicó el dirigente de la FENTRASEP.


“Maduro es un hombre profunda y ampliamente democrático que está escuchando las opiniones y los aportes de los trabajadores”, aclaró Rondón.



Compartir en FB
<anterior            próxima>