Noticias
ARGENTINA

2019-04-29

Paro Nacional: Centrales argentinas se movilizan juntas este 30 de abril


Las distintas centrales y organizaciones sindicales de Argentina realizarán este 30 de abril un gran Paro Nacional con movilizaciones en todo el país contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La Federación Judicial Argentina (FJA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), integrantes de CLATE, adhieren a la convocatoria.


Prensa CLATE


Los trabajadores y trabajadoras de Argentina expresarán este martes 30 de abril su repudio a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que han llevado el país a la pobreza, el hambre, la exclusión y el desempleo. En Buenos Aires, las organizaciones confluirán en un gran acto central a las 13 hs en Plaza de Mayo.


El secretario general de ATE y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “El 30 será un paro activo y movilizaremos con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe a las que nos llevan Macri, el FMI y los gobernadores nos tiene que unir no sólo el espanto sino la esperanza”.


“No queremos más su política de entrega y de ajuste. Hay que buscar en nuestro pueblo lo mejor. Hay que construir más y mejor democracia, y derrotar a Macri en las urnas. Pero para que esto se haga realizad debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó.


En Buenos Aires, el gremio estatal convoca a concentrarse a las 10 hs en el Obelisco para desde allí marchar hasta Plaza de Mayo, “por un Estado soberano, democrático y popular, por un gobierno con protagonismo de la clase trabajadora”.


También el secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, invitó a sumarse a la medida de fuerza, remarcando que “los trabajadores judiciales tenemos que expresarnos por cuestiones que trascienden lo que nos pasa a nosotros como gremio y que hace al común de los trabajadores de este país, no sólo a los del Estado sino también a los privados y a aquellos que no están registrados”.


“La clase trabajadora argentina hoy está desafiada a dar todo tipo de pelea en pos de la conquista no solamente de los derechos que nos faltan, sino de mantener los que hemos sabido conquistar a lo largo de décadas de lucha”, sostuvo el dirigente del gremio judicial.


1º de mayo


Con la presencia de referentes de organizaciones sociales, las centrales sindicales también anunciaron que el 1º de mayo, en el Día Internacional de las y los Trabajadores, y como continuidad del plan de lucha, realizarán ollas populares en la capital argentina y en todo el país.



Compartir en FB
<anterior            próxima>