Noticias
BRASIL
Marino da Silva, dirigente municipal de Rio Grande do Sul, en el Congreso Cincuentenario de la CLATE.

2019-04-22

La CLATE lamenta el fallecimiento del dirigente brasileño Marino da Silva


La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales expresa su dolor y consternación por la muerte de los dirigentes municipales brasileños, Marino da Silva y José Carlos Langner, quienes perdieron la vida este domingo en un accidente de tránsito. Da Silva integraba el Consejo Político Consultivo de la CLATE y era director de Asuntos Municipales de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB).


Prensa CLATE


El presidente de la Federación de Sindicatos de Servidores Municipales del Estado de Rio Grande do Sul (FESIMERS), Marino da Silva, y el dirigente del Sindicato de Servidores Municipales de Redentora, José Carlos Langner, fallecieron en la mañana de este 21 de abril en un trágico accidente ocurrido en la ruta BR 386, en el estado de Río Grande do Sul.


El presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de la CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, muy impactado por la noticia, decretó luto oficial por siete días en la Confederación brasileña. “Me acabo de enterar del triste, trágico e insuperable fallecimiento de mi amigo, mi compañero de jornadas, mi apuesta para el futuro, mi hermano Marino”, expresó el dirigente.


“Que Dios me dé fuerza, equilibrio, temperancia y calma –todo lo que no tengo en este momento– para expresar, formal y oficialmente, el impacto, la tristeza, la consternación, la incredulidad y tantos otros adjetivos que me vienen a la mente en este momento”, manifestó João Domingos.


Marino da Silva estuvo presente en el Congreso Cincuentenario de la CLATE que se realizó en Cartagena de Indias, en febrero de 2017, y participó del 4º Curso de Formación de Instructores Sindicales que organizó la CLATE junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, en abril de 2018.


El presidente de CLATE, Julio Fuentes, expresó sus condolencias a las familias de los dos dirigentes fallecidos y se solidarizó con la CSPB en este doloroso momento. “Hacemos llegar nuestros más sentidos pésames a los familiares y compañeros de lucha de Marino y José Carlos, los acompañamos en el sentimiento y elevamos oraciones por el descanso de sus almas”, afirmó. 



Compartir en FB
<anterior            próxima>