Noticias
CHILE

2019-04-10

Trabajadores estatales chilenos se suman al Paro convocado por la CUT


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), integrantes de CLATE, adhieren al 2º Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitario de Trabajadores de Chile (CUT) para este 11 de abril.


Prensa CLATE / ANEF / ASEMUCH


Representantes de la ANEF, junto a dirigentes de sus organizaciones afiliadas, anunciaron este martes en una rueda de prensa que se sumarán a la jornada de protesta convocada por la CUT para este jueves 11 de abril. “Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del gobierno”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.


“El Sector Público se expresará en contra de los despidos arbitrarios e ilegales y en contra de la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas. Silencio, retrasos e incumplimientos que han gatillado los paros y movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, SENAME, CAJ, SERNAMEG, Fiscalía, JUNAEB, sin ninguna resolución hasta la fecha”, señaló el dirigente.


“Nos movilizamos en virtud de garantizar nuestro presupuesto, capacitación permanente y una estabilidad laboral que permita cumplir con el rol que tenemos los trabajadores del Estado hacia los ciudadanos de nuestro país”, afirmó el titular de la ANEF.


Desde la Agrupación, pidieron a sus organizaciones sindicales afiliadas, a sus Consejos Regionales y Provinciales, a sumarse a las convocatorias de la CUT en los diferentes puntos del país y a difundir los contenidos de esta huelga nacional. En cuanto a la atención al público y usuarios, la ANEF indicó que habrá turnos éticos que respondan a las necesidades urgentes de los ciudadanos.


Trabajadores municipales


También la ASEMUCH informó su adhesión al Paro Nacional Activo, mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente, Ramón Chanqueo Filumil, y de su secretario general, Francisco Almendra Riquelme.


“Con esta adhesión demostramos, una vez más, el compromiso de los trabajadores municipales con los problemas que afectan a nuestra población, a nuestros usuarios y a nuestra sociedad”, expresa el sindicato.


Los trabajadores municipales se sumarán a la jornada de protesta con los siguientes reclamos: erradicación del trabajo precario en el Estado, en los servicios públicos y municipales; estabilidad laboral; derecho a una carrera funcionaria; traspaso de personal contratado a planta permanente; fortalecer el empleo público como garantía de servicio a los derechos de los ciudadanos.


Para leer el comunicado completo de ASEMUCH, haga clic aquí.



Compartir en FB
<anterior            próxima>