Noticias
ARGENTINA
Darío Fuentes, Director de Comunicación, durante su exposición en Córdoba

2019-04-10

CLATE presente en Encuentro de Comunicación de la CTA Autónoma


El martes 9 de abril, en la ciudad de Córdoba, Argentina, los integrantes del área de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma se reunieron para analizar y fortalecer ese espacio de trabajo. El Director del área de la CLATE, Darío Fuentes, expuso sobre las acciones y políticas de la Confederación en estos aspectos.


Publicado en Agencia ACTA


En la sede del Círculo Sindical de la Prensa de la provincia de Córdoba (Cispren), organizado por la regional Córdoba de la CTAA, se realizó este encuentro provincial que debatió la comunicación de la Central en esta nueva etapa. “La transversalidad de la perspectiva de género, la necesidad de fortalecer los espacios de comunicación propia y la comunicación llamada alternativa” fueron los ejes de esta jornada que contó con la presencia de trabajadores y comunicadores de toda la provincia.

 

El debate sobre las herramientas y la necesidad de fortalecer las agendas propias fue enriquecido con las ideas y proyecciones de quienes hacen las tareas en los territorios, los sindicatos y la Central.

 

El primer panel, coordinado por la secretaria de Comunicación nacional de la Central, María Ana Mandakovic, estuvo conformado por Gladys Stagno, de Canal Abierto e Inés Hayes y Melissa Zenobi de ACTA-A, se centró en el debate en torno a cómo lograr la transversalidad de la perspectiva de género en las diferentes herramientas de comunicación que construimos diariamente.



En el segundo panel, y en referencia a los medios propios, Darío Fuentes, responsable de comunicación de la CLATE, contó la experiencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores y Trabajadoras Estatales. “Los productos comunicacionales y las campañas que vienen realizando, así como los desafíos de hablarle a las diversas identidades que habitan América Latina y la construcción de agenda en relación a la defensa de derechos en el ámbito del trabajo, al acceso de bienes y servicios”, estuvieron en el centro de su presentación.



 

Por la tarde, el último panel se centró en las experiencias de Medios Alternativos y Populares. Se pusieron en común diferentes herramientas que vienen teniendo gran impacto en la construcción de agendas alternativas, donde se ven reflejadas las luchas del pueblo contadas en primera persona, el aporte de las organizaciones sociales y populares y el desafío de trabajar con agendas de información que quedan fuera de los medios hegemónicos o dando otra mirada a temas de agenda.

 

El encuentro contó además con la presencia de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, quien señaló el desafío de seguir construyendo una Central antiimperialista, clasista y antipatriarcal. “La comunicación es además una herramienta de organización popular”, señaló Giuliani. Durante todo el encuentro se reconoció el trabajo de Walter y de Fabián Piedras, quienes crearon la identidad comunicacional de la Central cuando nació en plena década de los ’90.




Compartir en FB
<anterior            próxima>