Noticias
EL SALVADOR

2019-04-09

AGEPYM se movilizó contra las AFP


La Asociación de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, integrante de CLATE, se movilizó este 8 de abril en San Salvador, junto a otras organizaciones sindicales, para exigir un sistema previsional que garantice pensiones dignas y justas para los trabajadores.


Prensa CLATE


Organizaciones sindicales de El Salvador, entre ellas, la AGEPYM, se concentraron este lunes frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador, para decir “No más AFP” y presentar una petición de la clase trabajadora para reformar el actual sistema previsional.


Los representantes gremiales fueron recibidos por el sacerdote Francisco Cartagena, quien aseguró que respaldan totalmente la petición, debido a las constantes denuncias de abusos por parte de las Administradoras de Fondos para Pensiones (AFPs).


“Nosotros estamos indignados desde que nacieron la AFP, y con la reforma del 2017 lo estamos aún más”, expresó el presidente de AGEPYM, Mario Montes, desde la movilización.


El dirigente explicó que las reformas del 2017 perjudicaron aún más a los trabajadores que tienen entre 20 y 25 años de cotización y que recibirán una pensión mínima del 30 % de su último salario (cerca de 207 dólares), lo que ya provocó que cerca de 10 mil empleados en condición de retiro no lo hagan debido al bajo cálculo.


“Las pensiones son realmente indignas. Nadie puede vivir con 207 dólares”, dijo el titular de AGEPYM.



Compartir en FB
<anterior            próxima>