Noticias
ARGENTINA

2019-02-01

ATE y FJA marchan hoy contra la violencia de género


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), integrantes de CLATE, se movilizarán este viernes 1º de febrero en el marco de la Jornada de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y personas No Binaries.


Prensa CLATE


Tras el caso de una niña de 12 años violada y obligada a parir en Jujuy, y ante la alarmante cifra de 22 feminicidios ocurridos en el mes de enero de 2019, los colectivos de mujeres, lesbianas, travestis y trans de la Argentina convocaron a una nueva jornada de movilizaciones contra la violencia machista y patriarcal en todo el país.


En la capital argentina, la concentración será este viernes a las 17:30 hs frente al ex Ministerio de Salud, en las calles Lima y Moreno. De allí, las organizaciones marcharán a las 18 hs a Plaza de Mayo, bajo las consignas “¡Basta de violencias de género!”, “Emergencia en violencia de género ya!”, “¡Aborto legal ya!” y “Por una justicia con perspectiva de género”.


Tanto la Federación Judicial Argentina (FJA) como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhieren a la convocatoria. 

 

Campaña continental


En noviembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), resolvió lanzar una Campaña Continental contra todo tipo de violencia hacia la mujer y la comunidad LGBTIQ. La iniciativa será presentada el próximo 27 de junio, en el marco del Día del Trabajador del Estado.






Compartir en FB
<anterior            próxima>