Noticias
PERU

2019-01-30

Trabajadores de las universidades peruanas realizaron asamblea nacional


Del 24 al 26 de enero se realizó en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas, la asamblea nacional descentralizada de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), afiliada a la CITE miembro de la CLATE.


Pedro Antay Gavilán (corresponsal CLATE en Perú)


En el encuentro, presidido por el titular de la Federación, Winston Huamán Henríquez, se debatieron sobre las acciones principales de la FENTUP respecto de la problemática y los reclamos. Uno de los principales fue el proyecto de Convenio Colectivo 2020 para el sector.



También aprobaron acciones sobre para el mes de marzo con la temática género, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora el viernes 8 de marzo.




Otras de las resoluciones fue la convocatoria al tercer encuentro nacional de trabajadores con contratos administrativos de servicios y el Congreso Nacional de mayo donde se renovará la Junta Directiva.


El encuentro de la FENTUP organizó además en el marco de la asamblea nacional un seminario taller sobre la ley de Presupuesto 2019.

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>