Noticias
ECUADOR

2019-01-11

FETMyP participará de la Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores


El sábado 12 de enero se realizará en la capital ecuatoriana, Quito, la XI Convención Nacional del FUT donde se espera la participación de cientos de organizaciones sindicales, indígenas y sociales para definir un plan de acción contra las políticas implementadas por el Presidente Lenín Moreno. La Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales también será parte de la convocatoria.


Prensa CLATE


“Para los trabajadores y el pueblo ecuatoriano las medidas implementadas por el Presidente Moreno afectan a la economía popular de nuestro país y pretenden resolver la crisis descargando sobre las espaldas de las mayorías populares los aumentos y el ajuste, beneficiando únicamente a los grandes grupos económicos y a los bancos”, explica la convocatoria de la FETMyP, organización que integra la CLATE y que lleva la firma de su titular, Wilson Álvarez Bedon.

 

El dirigente convoca en la misiva al conjunto de los trabajadores de los Estados municipales y provinciales del Ecuador, así como también a representantes de otras organizaciones populares e indígenas a participar de este importante encuentro que se realizará mañana en la sede de Unión Sindical, ubicada en Junin y Padre Almeida, del sector San Marcos.

 

La Convención del FUT definirá de esta mañana su plataforma de lucha frente a los anuncios realizados por el Gobierno ecuatoriano y pedirá también el alza del salario básico unificado del Ecuador. 


Compartir en FB
<anterior            próxima>