Noticias
CHILE

2019-01-11

Presidente ANEF expuso sobre el Empleo Público y la Reforma Previsional


El presidente electo de la ANEF, José Pérez Debelli, participó ayer jueves 10 de enero del Seminario “Empleo Público y Reforma Previsional”, actividad que se realizó en el ex Congreso de Santiago y que fue organizada por el presidente del Senado, Carlos Montes (P.S). También asistieron como oyentes dirigentes nacionales, regionales y de asociaciones afiliadas a la Agrupación.


Prensa ANEF


Abrió este seminario el senador Montes manifestando que desde el Senado han tratado de desarrollar iniciativas que generen dialogo en torno a temas país. “Hoy tenemos un Estado hecho para otra época y necesitamos pensar un Estado para el tiempo actual y futuro. Creemos que tenemos que repensar y cambiar el Estado y sobre esto hay un debate”, dijo Carlos Montes al mismo tiempo de invitar a todos los actores sociales, en particular los funcionarios públicos, a participar del dialogo social con respecto del Estado que necesita Chile.

 

Por su parte, el presidente de la Agrupación inició su exposición haciendo un recorrido histórico de la participación de la Confederación en las diferentes etapas de construcción de la modernización del Estado. Además, explicó la actual precariedad laboral que existe en el aparato público, la situación de despidos arbitrarios que está ocurriendo en la actual administración y la defensa al empleo público que reivindica la ANEF.

 

Con respecto al sistema de pensiones, José Pérez Debelli indicó que la Agrupación demanda una profunda reforma previsional que “asegure una vejez digna para todos los chilenos fundada en la solidaridad y que elimine la concepción mercantil del actual sistema. Un nuevo sistema bajo la administración estatal, con participación de todos los actores involucrados, que privilegie la solidaridad, y considere los aportes del Estado, empleadores y trabajadores”, sostuvo.

 

También fueron panelistas en este seminario Gloria de la Fuente, presidenta de la Fundación Chile 21, y el economista Andras Uthoff.


Compartir en FB
<anterior            próxima>