Noticias
MÉXICO

2018-11-06

CLATE estará presente en el XXIII Congreso Internacional del CLAD


Sergio Padilla, secretario general de la CONFEPIDER de México, y Matías Cremonte, asesor jurídico de la CLATE y vicepresidente de ALAL, participarán del XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se inaugura este martes en la ciudad de Guadalajara.


Prensa CLATE


Del 6 al 9 de noviembre, la Universidad de Guadalajara será sede del “XXIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, que reunirá a representantes del gobierno de México, parlamentarios, investigadores, docentes, funcionarios públicos y gremialistas.


El acto oficial de inauguración se llevará a cabo este martes a las 19:00 horas en la Sala Plácido Domingo en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de esa Universidad.


Sergio Padilla, secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), y Matías Cremonte, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), participarán del encuentro en nombre de la CLATE.


Cremonte será uno de los expositores del panel sobre “El futuro del trabajo en la administración pública”, que se realizará este jueves 8 de noviembre a las 17:45 horas.


El asesor letrado de la CLATE adelantó que en su exposición hablará de la relación directa que existe entre empleo público y los servicios públicos, “dado que el Estado asume su función de empleador para contar con personal que le permita cumplir su principal misión: la provisión de bienes y servicios públicos que garanticen los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos”.


El Congreso Internacional del CLAD es un evento que se celebra anualmente, y tiene por objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.




Compartir en FB
<anterior            próxima>