Noticias
COSTA RICA

2018-11-05

Trabajadores de Costa Rica siguen en lucha contra el “combo fiscal”


Luego de más de 50 días de huelga, las organizaciones que integran la Unidad Sindical Nacional de Costa Rica se mantienen movilizadas contra el proyecto de Ley de Finanzas Públicas y convocan a una gran manifestación para este miércoles 7 de noviembre.


Prensa CLATE


“Somos un movimiento responsable y democrático que no abandona las familias costarricenses ante la imposición de nuevos impuestos y el endeudamiento del gobierno de la República”, manifestó el presidente de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP), Olman Chinchilla, en un video divulgado por la Unidad Sindical Nacional.


El denominado "combo fiscal" fue aprobado en primera votación el pasado viernes 5 de octubre por la Asamblea Legislativa con 35 votos a favor y 22 en contra.


El texto fue elevado a la Corte Suprema de Justicia, que determinó que ese proyecto sí afecta el funcionamiento del Poder Judicial y, por ende, debe ser aprobado en segunda votación por mayoría calificada (38 votos).


Además, queda pendiente el criterio de los magistrados de la Sala IV, quienes tienen un mes para responder las tres consultas sobre la constitucionalidad del plan fiscal presentadas por al menos 10 diputados que se oponen a este proyecto. 



Compartir en FB
<anterior            próxima>