Noticias
MEXICO

2018-08-23

El futuro del trabajo en el Sector Público: CLATE expone en la UNAM


El Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, expondrá hoy en el Seminario de Inauguración del 37º Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM). El futuro del trabajo es el eje de este importante encuentro que comenzó hace instantes en el Auditorio Nacional de esa alta casa de estudios en Ciudad de México y en el que expondrán dirigentes sindicales y especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Prensa CLATE


Invitado especialmente por el STUNAM, el Presidente de la CLATE arribó hoy a la Ciudad de México junto a Marcelo Distefano, secretario de Relaciones Internacionales de APUBA, el sindicato de nuclea a los trabajadores de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Junto a ellos, disertarán en el Encuentro Internacional “El trabajo del futuro”, el titular del gremio organizador, José Olvera; su secretaria de organización administrativa, María de Lourdes Zea Rosales y María Elena André, directora de ACTRAV-OIT, entre otros importantes dirigentes y especialistas de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Además, este Encuentro será la inauguración formal del 37º Congreso General Ordinario de este importante gremio que nuclea a todos los trabajadores de la UNAM mexicana y que se extenderá hasta el 26 de agosto próximo en Ciudad de México.

 

En el día de hoy, el titular de la CLATE expondrá los lineamientos general del documento elaborado por la Confederación sobre “El Futuro del Trabajo en el Sector Público: el avance de la tercerización como una amenaza al trabajo decente”, presentado el 31 de mayo pasado en Ginebra, en el marco de la 107ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.


Compartir en FB
<anterior            próxima>