Noticias
ARGENTINA
Julio Fuentes, Sergio Padilla y Matías Fachal se reunieron en la sede de CLATE.

2018-08-10

La CONFEPIDER mexicana visitó la CLATE en Argentina


El secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider), Sergio Alberto Padilla Pérez, visitó la sede de la Presidencia de la CLATE, en Buenos Aires. Acompañado por Julio Fuentes, fue vedor en las elecciones de la CTA-Autónoma y se reunió con los dirigentes de la ATE y la FJA, también integrantes de CLATE.


Prensa CLATE


La Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider), organización que nuclea a más de 400 mil trabajadores del sector público mexicano, se incorporó a la CLATE en noviembre de 2017Su secretario general, Sergio Alberto Padilla Pérez, visitó del 7 al 11 de agosto la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por Julio Fuentes y participó de numerosas actividades.


Vedor internacional

 

Padilla participó, junto a representantes de organizaciones de Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, como vedor internacional de elección de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), que se llevó a cabo el 8 de agosto.


Durante la jornada, visitó puntos de votación en la ciudad bonaerense de Quilmes y Avellaneda, y manifestó: “Nosotros apostamos a que el sindicalismo en Argentina siga creciendo. Han sido referentes y tenemos un hermanamiento, mano a mano, en una lucha fraternal latinoamericana reivindicando la defensa de los derechos de los trabajadores”. Expresó, además, su agradecimiento por la invitación y “por poder ser testigos de la participación plural e incluyente en esta elección”.

 

Visita a la sede de la ATE

 

El dirigente mexicano fue recibido en la sede del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el secretario general del gremio, Hugo Godoy, junto a Julio Fuentes, quien además de ser presidente de la CLATE es el secretario general adjunto del sindicato miembro de la Confederación. 


Juntos recorrieron la sede nacional y mantuvieron un encuentro donde hablaron de las realidades de los trabajadores del sector público de cada país, encontraron diagnósticos comunes, así como coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos y crear acciones continentales en el marco de la CLATE. Godoy, que fue electo secretario general adjunto de la CTA-A, le agradeció su presencia como vedor en el acto eleccionario del 8 de agosto.



Con la FJA en la sede de CLATE

 

En la oficina de la Presidencia da la Confederación, Fuentes y Padilla mantuvieron este viernes una reunión con el secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, quien transmitió un saludo en nombre de Hugo Blasco, secretario general del gremio, integrante de CLATE. Los dirigentes intercambiaron información sobre sus organizaciones y sus sectores de representación y comentaron las principales problemáticas y desafíos que enfrentan los trabajadores estatales de la región en el actual contexto de avanzada neoliberal.




Compartir en FB
<anterior            próxima>