Institucionales
INVESTIGACIÓN

2018-08-09

Seminario Internacional CLATE – CLACSO


Con la presencia de investigadores, especialistas y dirigentes sindicales de diferentes países se realizará en Buenos Aires un seminario internacional sobre la situación de los sistemas previsionales de la región. La actividad es de acceso libre y gratuito y se entregarán certificados de participación. Consultas e inscripción: clacsoclate@clacso.edu.ar.


Prensa CLATE


El martes 14 de agosto se realizará en el Hotel Quagliario de la Ciudad de Buenos Aires el Seminario Internacional “Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”. Participarán investigadores de diferentes países de la región que llevaron adelante estudios sobre la situación de los sistemas previsionales de sus países, cuyos resultados fueron compilados en una publicación que conjuntamente editaron la CLATE y CLACSO y que lleva como título el mismo nombre del seminario.


Se trata de una iniciativa conjunta de ambas organizaciones desarrollada con el objetivo de articular acción sindical e investigación social, ante la situación de crisis de los sistemas jubilatorios latinoamericanos. La misma es resultado de una convocatoria a becas de investigación lanzada en 2017 que formó parte la de la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social organizada por la CLATE.


El Seminario incluirá cuatro paneles donde se expondrán estudios realizados en    Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay. Asimismo, participarán destacados especialistas de la región en temas previsionales así como dirigentes de CLATE, ATE y FJA de Argentina, COFE de Uruguay y ANEF de Chile. El programa completo puede consultarse AQUÍ.


La actividad se desarrollará en el Hotel Héctor Quagliaro (Moreno 2654) en Buenos Aires, de 9:00 a 19:00 hs. Será de acceso libre y gratuito y se entregarán certificados de participación. Cupos limitados. Para consultas e inscripción escribir a clacsoclate@clacso.edu.ar.

 

 

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>