Noticias
PERÚ

08/01/2018

Gremios peruanos anuncian jornada de protesta contra indulto a Fujimori


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), junto a otras organizaciones sindicales y sociales que integran el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), realizará una jornada nacional de protesta este jueves 11 de enero contra el indulto otorgado por el presidente Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. En Lima, la concentración será en Parque Kennedy de Miraflores a las 17 hs y llegará hasta la Plaza 2 de Mayo.


Prensa CLATE / CGTP


En una reunión realizada el pasado 5 de enero, los gremios y organizaciones sociales que forman parte del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) contra la corrupción, la impunidad y el indulto otorgado por el presidente Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori, decidieron convocar a una Jornada Nacional de Protesta para este jueves 11 de enero en la capital peruana.

 

“Saldremos a exigir que se vayan todos los corruptos, contra el indulto, y exigiendo una nueva Constitución, así como la realización de nuevas elecciones generales”, informó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López.

 

El CNUL está integrado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Central Unitaria Trabajadores la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Nacional Agraria, la Coordinadora Política Social, el Frente Popular Anticorrupción, los Colectivos de Estudiantes Universitarios, el Partido Comunista Peruano, el Partido Comunista del Perú, el Partido Humanista Peruano, Perú Libre y Fuerza Social.

 

El 24 de diciembre pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó al expresidente Alberto Fujimori, preso desde hace 12 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión (1990-2000).

 

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina, además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992. También tenía condenas por actos de corrupción y era investigado en otros dos procesos.

 

El indulto otorgado por parte del presidente Kuczynski ha causado renuncias de funcionarios y congresistas oficialistas, así como el rechazo y repudio de la ciudadanía, amplios sectores y familiares de personas asesinadas y desaparecidas durante el Gobierno de Fujimori que se han movilizado por el territorio peruano exigiendo justicia.

 

Lea aquí el comunicado completo de la CGTP.



Compartir en FB
<anterior            próxima>