Noticias
URUGUAY

05/01/2018

Unión Ferroviaria de Uruguay repudia asesinato de sindicalista


La Unión Ferroviaria (UF) de Uruguay, organización que integra la CLATE, se sumó al repudio por el asesinato del dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), Marcelo Silvera, y se solidarizó con su familia. EL gremio responsabilizó a las patronales por este "cobarde asesinato".


Prensa CLATE


A través de un comunicado de presna, la Unión Ferroviaria repudió “el vil asesinato del compañero trabajador del transporte Marcelo Silvera, militante del SUTCRA, asesinado cobardemente a la vista de su familia por un carnero al servicio de la patronal Transporte Viana”.

 

“Hacemos responsables de este cobarde asesinato también a las patronales, que cobijan al carneraje, lo amparan y estimulan en sus conductas despreciables, así como a las autoridades que miran para el costado cuando se producen casos de persecución sindical”, prosigue la nota divulgada por el gremio presidido por Carlos Aramendi, secretario alterno de Integración de CLATE.

 

Asimismo, la UF expresa su “solidaridad con la familia y con los compañeros del SUTCRA en estos momentos de profundo dolor y bronca”. Y agrega: “Lo recordaremos por siempre, como a todos aquellos que han caído luchando por un mundo mejor”.

 

Marcelo Silvera, de 38 años de edad, fue asesinado con un disparo en el pecho en la noche del pasado martes por un trabajador del mismo sector. El hecho se produjo en el marco de una paralización de 24 horas decretada por el gremio ese mismo día.


Lea aquí el comunicado completo de la Unión Ferroviaria.



Compartir en FB
<anterior            próxima>