Institucionales
FORMACION

15/12/2017

Migraciones: Importante Convenio de Cooperación


El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina, Aníbal Jozami, celebraron el pasado 13 de diciembre un Convenio Marco entre ambas instituciones con el fin de promover acciones conjuntas. La primera iniciativa será un seminario a distancia sobre migraciones y derechos humanos que se desarrollará en 2018.


Prensa CLATE


El acuerdo entre CLATE y UNTREF se llevó a cabo en la sede del rectorado de dicha universidad en la ciudad de Buenos Aires. A los efectos de iniciar acciones conjuntas, se firmó un convenio marco que contempla la realización de trabajos, actividades de formación, extensión académica, ejecución de proyectos e intercambio de información científica, técnica y académica, con relación a las temáticas sociales de interés de ambas instituciones.

 

También se avanzó en la firma de un convenio específico que contempla la realización de un seminario de formación a distancia durante el primer semestre de 2018, que llevará por título "Migraciones, Derechos Humanos y Mundo del Trabajo". El mismo se realizará en conjunto con Instituto de Políticas sobre Migración y Asilo (IPMA), dependiente de la UNTREF y la Dirección Nacional de Migraciones. Se trata de una propuesta de formación a distancia que se desarrollará a través del campus virtual de la CLATE y estará dirigida a trabajadores del sector público, delegados y dirigentes sindicales vinculados a la temática. Además del seminario a distancia se prevé desarrollar un seminario presencial con destacados especialistas y referentes en la materia.

 

Respecto a esta iniciativa, Julio Fuentes señaló: "Es para nosotros una gran satisfacción poder estrechar el vínculo con la universidad para avanzar en proyectos que permitan poner en contacto el conocimiento académico con la experiencia y el saber de los propios trabajadores y trabajadoras. En el tema migraciones nos parece prioritario que, si queremos discutir la situación de los migrantes desde una perspectiva de derechos humanos, empecemos por trabajar con los compañeros y compañeras que tienen el primer contacto con el trabajador migrante y su problemática".




Compartir en FB
<anterior            próxima>