Noticias
URUGUAY

07/12/2017

Comenzó el XVI Congreso de la COFE


Con un emotivo y caluroso acto comenzó ayer, 6 de diciembre, en Montevideo el 16º Congreso de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay. Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, y Sergio Arnaud, secretario general adjunto de la Confederación, participan de las deliberaciones. “Es una gran satisfacción ser parte de este debate tan importante para los trabajadores de la región”, expresó Fuentes.


Prensa CLATE - Fotos y video: Carlos Lebrato


Con la presencia de un importante número de congresales provenientes de todos los rincones del Uruguay comenzó ayer por la tarde este nuevo Congreso de la COFE, una de las organizaciones fundadoras de la CLATE. “Es una enorme satisfacción participar de este espacio de reflexión, análisis y acción de una de las organizaciones que dio el puntapié inicial a nuestra organización”, expresó Julio Fuentes, titular de la CLATE.

 

El dirigente fue uno de los oradores del acto de apertura que se realizó anoche en el Museo del Carnaval de la ciudad de Montevideo. También lo hizo el dirigente de la CSPB del Brasil y secretario general adjunto de la CLATE, Sergio Arnaud, quien saludó a los congresales del gremio uruguayo y entregó, junto a Fuentes, un presente a los representantes de la COFE.

 

“Este Congreso es muy importante para todos los trabajadores estatales de la región, porque vivimos un momento muy especial y necesitamos fortalecer nuestros debates y nuestras acciones de manera conjunta. Por eso saludamos y acompañamos a la COFE en este encuentro y participaremos activamente de las comisiones que comenzaron a sesionar hoy jueves”, reconoció Julio Fuentes.

 

Fuentes también recordó ayer a Luis Iguini, histórico dirigente de la COFE y miembro fundador de la CLATE, quien no pudo estar presente por razones de salud. Y recibió por parte de las autoridades de la organización uruguaya un cuadro homenaje a Héctor Mendez, secretario de la Presidencia de la CLATE quien falleció hace un año. “Fue algo muy emocionante, porque Héctor se ganó el respeto y el cariño de todos sus pares y su última actividad fue aquí, en un encuentro de la COFE en Montenvideo. Este cuadro tendrá un lugar especial en nuestra sede de Buenos Aires”, explicó Fuentes.

 

También hicieron uso de la palabra ayer el secretario general de la central uruguaya de trabajadores, el PIT-CNT, Marcelo Abdala; y el Presidente de la organización anfitriona, Martin Pereira, quien se refirió a los desafíos de esta etapa y destacó “la presencia cada vez más importante de las mujeres dentro de la organización sindical”. Cabe destacar que casi la mitad de los delegados congresales son mujeres y que, según sus palabras, “las organizaciones deben debatir a fondo los cambios necesarios para incluir las problemáticas de género y terminar con la violencia contra las mujeres en todas sus formas”.




Compartir en FB
<anterior            próxima>