Noticias
BRASIL
João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE.

05/12/2017

Servidores brasileños adhieren a Jornada de Lucha contra las reformas


La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), organización que integra la CLATE, participó este martes 5 de diciembre de la jornada de paro y movilización convocada por las centrales sindicales y los movimientos sociales contra las reformas impulsadas por el gobierno de Michel Temer. El presidente del gremio de estatales, João Domingos Gomes dos Santos, hizo un llamado a unificar las luchas en defensa de la clase trabajadora y “a mantener encendida la resistencia por ni un derecho menos”.


Prensa CLATE/CSPB


Por medio de un comunicado, el presidente de la confederación brasileña y vicepresidente 1º de la CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, convocó a todas sus organizaciones de base a participar de esta nueva Jornada Nacional de Lucha, que se llevó a cabo este martes en todos los estados de Brasil.

 

El titular de la CSPB señaló que el país vive un momento muy grave, en el que "la clase trabajadora es masacrada por reformas que retiran derechos, como la reforma laboral”. Y agregó: “Estas reformas afectan profundamente a los servidores y los servicios públicos, con el desmantelamiento del Estado y el congelamiento de los gastos públicos, que incluye salarios e inversiones sociales”.

 

“Uno de los ataques más graves es la reforma de la Previsión Social, por medio de la Propuesta de Enmienda Constitucional 287/2016, texto que el mes pasado recibió una enmienda aún más perversa que retira derechos previsionales de los servidores públicos”, prosigue la nota.

 

Asimismo, la CSPB denuncia que “en los estados, en el Distrito Federal y en los municipios hay una verdadera masacre en contra de los servidores públicos, con retrasos en el pago de salarios, vaciamiento de órganos públicos, servidores tercerizados y otras formas de trabajo precario”.

 

“Hay un desmantelamiento criminal del Estado, con perjuicios enormes para la Nación, principalmente para los sectores más vulnerables, además de medidas que afectan gravemente la soberanía nacional y dejan al país de rodillas ante los grupos hegemónicos del capital financiero, de rentisas y financistas”, añade el comunicado.

 

“Considerando, por último, la necesidad de luchas unificadas en defensa de los derechos de las clases trabajadoras y de mantener encendida la resistencia por ni un derecho menos, la CSPB orienta a sus federaciones afiliadas y a sus sindicatos vinculados a fortalecer el Día Nacional de Lucha del 5 de diciembre para poder salir juntos del Estado que tenemos y conquistas el Brasil que queremos, con desarrollo y justicia social”, finaliza el texto firmado por João Domingos.

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>