Noticias
BRASIL
Centrales brasileñas se concentran en la Plaza da Sé, en San Pablo, en rechazo a la reforma laboral.

10/11/2017

Servidores públicos brasileños vuelven a las calles contra la reforma laboral


Las centrales sindicales brasileñas volvieron a las calles este viernes 10 de noviembre en una nueva Jornada de Paralización Nacional contra la reforma laboral, que entra en vigor este 11 de noviembre. La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), organización que integra la CLATE, y sus entidades de base se movilizaron en todos los estados del país.


Prensa CLATE


Las organizaciones sindicales brasileñas se concentraron en las principales ciudades del país para rechazar, una vez más, la Reforma Laboral impulsada por el presidente Michel Temer, que entrará en vigor a partir de este sábado. También se repudiaron la reforma de la Previsión Social, que actualmente tramita en el Congreso, y el reciente decreto que limita la fiscalización y modifica las normas para el combate del trabajo esclavo.

 

Brasilia

 

En la capital brasileña, los gremios se movilizaron en la emblemática Explanada de los Ministerios. Desde allí, el presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, convocó a todos los servidores públicos a sumarse a la protesta y a reaccionar de mantera contundente a lo que calificó como “el sepultamiento de los preceptos constitucionales”.

 

“Como todos sabemos, los derechos de los trabajadores del sector público y privado, así como sus organizaciones representativas, nunca estuvieron tan amenazados como en este momento. ¡Y llegó el momento! Este sábado 11 de noviembre entra en vigor este retroceso laboral”, recordó el dirigente.

 

“Fuerzas contrarias a los intereses de la clase trabajadora están intentando de cualquier forma suprimir los ya debilitados derechos laborales y aniquilar el movimiento sindical brasileño. La situación es extremamente crítica, prácticamente una cuestión de vida o de muerte. Muchas organizaciones podrán desaparecer de inmediato con la aprobación de la reforma laboral, y las demás lo harán de manera paulatina”, agregó el titular de la CSPB.

 

 

San Pablo

 

Por su parte, el presidente de la Unión de Servidores del Poder Judicial del Estado de San Pablo, dirigente de la CSPB y secretario de CLATE para el Cono Sur, Wagner José de Souza, estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la Plaza da Sé, en el centro de San Pablo. Allí, llamó a los trabajadores brasileños a movilizarse de forma contundente para impedir la implementación de la reforma laboral.

 

“El pueblo brasileño está reunido nuevamente en la Plaza da Sé. Rechazamos la reforma laboral y la supuesta reforma previsional. No vamos a dudar en frenar estas reformas. Los servidores del Tribunal de Justicia y los servidores públicos de Brasil le decimos ‘no’ a todas las reformas que Michel Temer está llevando adelante en contra de los trabajadores brasileños”, manifestó el dirigente.




Compartir en FB
<anterior            próxima>