Institucionales
MÉXICO

13/10/2017

Comité Ejecutivo de CLATE se reunirá en Toluca


Los representantes de las organizaciones de trabajadores estatales que integran la CLATE se darán cita del 23 al 28 de octubre en la ciudad de Toluca, México, para una nueva reunión de Comité Ejecutivo. El evento tendrá como gremio anfitrión al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), que este año cumple 79 años de su fundación.


Prensa CLATE


El encuentro se llevará a cabo en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) del SUTEYM y contará con la presencia de dirigentes de al menos 14 países de América Latina y el Caribe, que serán recibidos por el secretario general del SUTEYM y vicepresidente 2º de CLATE, Herminio Cahue Calderón.

 

En la reunión se hará un balance de las actividades realizadas por la CLATE en el 2017, como la Campaña Continental en Defensa de la Previsión Social y el seminario virtual "América Latina recibe a la OMC: debates sobre el Libre Comercio en la era Trump", organizado junto a UNI Américas y ATTAC Argentina. Asimismo, se hará un recuento de la participación de la CLATE en la OIT este año y se elaborará un plan para la próxima Conferencia Internacional del Trabajo.

 

A su vez, se planificarán nuevas acciones continentales, como las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las acciones ante la Reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 14 de diciembre. 


También se brindarán informes sobre la situación de cada país y se hará una evaluación del programa de becas de investigación CLATE-CLACSO “Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”.

 

Los dirigentes de la CLATE, además, visitarán el Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, ubicado en Tenancingo, Estado de México, y participarán de los festejos por el 79º aniversario del SUTEYM.




Compartir en FB
<anterior            próxima>