Pensamiento Crítico
COLOMBIA

10/10/2017

Percy Oyola Paloma: “Está en juego el derecho a huelga”


El Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia y Vicepresidente 3° de la CLATE, Percy Oyola Paloma, brindó una extensa entrevista donde expresó su preocupación por la violación de un derecho fundamental de los trabajadores: la huelga. Se refirió al conflicto que mantienen los pilotos de la aerolínea Avianca pero también al conjunto de la clase trabajadora de ese país donde no se respetan los derechos fundamentales, como la negociación colectiva o la libertad sindical.


Prensa CLATE


“Movilízate en defensa de nuestros derechos”, es el título de la circular emitida por la Confederación General del Trabajo (CGT), integrada, entre otros gremios, por la UTRADEC. Allí se convoca para el próximo jueves 12 de octubre a una marcha de apoyo a la huelga que lidera la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC). La misma será en la ciudad de Bogotá a partir de las 9 de la mañana.

 

“Hacemos un llamado a la unidad en defensa de nuestros derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, además de expresar nuestra solidaridad con los compañeros pertenecientes al sindicato de ACDAC que representan a los pilotos de Avianca en paro”, expresó la CGT, cuyo vicepresidente es el dirigente de los estatales, Percy Oyola Paloma.

 

En ese marco, Paloma participó de una entrevista con el periodista Adolfo Beck, del sitio www.beckrtv.com y dialogó sobre las dificultades de los trabajadores colombianos para organizarse sindicalmente, para poder defender sus derechos y hacer huelga y también sobre la corrupción y los alcances del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno colombiano. “Necesitamos fortalecer nuestras organizaciones y llegar a los trabajadores que aún no están sindicalizados. De los 20 millones de trabajadores que hay en Colombia sólo cerca de 2 millones están organizados. Necesitamos que se termine con la campaña antisindical y que el acuerdo de paz cumpla realmente con todas las expectativas”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>