URUGUAY

18/07/2017

ESTATALES ADHIEREN AL PARO GENERAL DEL 20 DE JULIO


Los trabajadores estatales enrolados en la COFE, organización que integra la CLATE, adhieren y convocan a sumarse a todos los trabajadores al paro general de 24 horas convocado por la central obrera del Uruguay, PIT-CNT. Se espera una masiva adhesión a la medida de fuerza que se cumplirá en todo el país el jueves 20 de julio próximo.


Prensa CLATE


El respeto a la negociación colectiva, la aplicación de una carrera administrativa real y el fin de los nombramientos “a dedo”, son algunos de los ejes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) , que como otras organizaciones sindicales uruguayas, se sumará al paro general del 20 de Julio.

 

Además, la convocatoria exige: A igual función, igual remuneración; No al recorte de las vacantes en el Estado; No más contratos “chatarra” dentro del Estado; No a las privatizaciones; Más presupuesto e inversión en las Empresas Públicas y no al ajuste fiscal para que “la crisis no la paguen los trabajadores”. Para la COFE, “si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien”.

 

En ese marco, se espera una amplia participación de trabajadores de distintas áreas, como por ejemplo, los del transporte, quienes hoy han confirmado que se plegarán a la medida de fuerza. La central sindical reclama “respeto a la negociación colectiva, mayor inversión pública, desarrollo industrial, más salario y trabajo, y la asignación de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación”. En esta oportunidad, la consigna general es: “El estancamiento trae retroceso”.

 

Otra reivindicación es que se agilicen la implementación de la ley de empleo para personas con discapacidad, el fondo de insolvencia patronal y la reglamentación de la nocturnidad. Además, dirigentes de la Central sindical explicaron que durante el paro del jueves se respetarán los servicios esenciales, para “no poner en peligro la salud o la seguridad de la gente”.


Compartir en FB
           próxima>