Clate en la OIT
OIT

06/06/2017

Dirigentes de CLATE llegan a Ginebra para la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo


El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, participará por tercera vez consecutiva de la reunión del órgano supremo de decisiones de la OIT. Este año, la Conferencia tendrá una Comisión especial que abordará el tema de la migración laboral.


Prensa CLATE


Distintos representantes de las organizaciones miembro de la CLATE ya se encuentran en Ginebra, Suiza, para participar de la 106ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrollará del 5 al 16 de junio bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”. El presidente de la Confederación, Julio Fuentes, llegará este jueves a la ciudad suiza y hablará ante la Sesión Plenaria del viernes 9 de junio.




Además de Fuentes, integrarán la delegación de CLATE los siguientes miembros de la Confederación: Eduardo Estévez, consejero y miembro del Consejo Político Consultivo; Matías Cremonte, asesor jurídico; Sergio Arnoud, Eduardo de Souza Maia y Flavio Bastos Berneira Junior (CSPB-Brasil), Silvana Suero (CONATE-República Dominicana); Angela Rifo (ANEF-Chile); Delci Sosa (FENATRASAL-República Dominicana); Elizabeth Osorio, Jairo Areiza, Luis Alberto Trujillo Salazar, Aini Villa, Nubia Soraya Mena, Oscar Alfonso Arias Cardona, Esther Miranda Tarazona, Ana María Pulido Grizales (UTRADEC-Colombia).





 

También asisten el vicepresidente 3º de CLATE y presidente de UTRADEC, Percy Oyola Paloma, el secretario de Estudios, Estadística e Investigación Alterna de CLATE y secretario general de FETMyP (Ecuador), Wilson Álvarez Bedón, el secretario subregional de CLATE para el Caribe y dirigente de ABVO (Curazao), Roland Ignacio, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala, Luis Alpírez.



 

En el acto inaugural, que se llevó a cabo este lunes, el Director General de la OIT, Guy Ryder, presentó su informe anual, titulado Trabajo y cambio climático: La iniciativa verde. También intervino, como invitado de honor, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.



 

Tras una votación, se eligió como Presidente de esta Conferencia al ministro panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles, quien liderará debates sobre temas como migración laboral en América Latina y el Caribe, erradicación de la violencia en el trabajo, justicia social, entre otros.



 

La Conferencia Internacional del Trabajo reúne a más de 5 mil delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados miembros de la OIT.



Compartir en FB
<anterior            próxima>