2017-12-13

Nueva marcha “Fuera OMC” en el cierre de la Ministerial en Buenos Aires


Desde el Congreso Nacional hasta el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, y con un operativo de similares características a la marcha que se realizó en el inicio de la Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, marcharon los manifestantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas locales e internacionales y referentes de derechos humanos como la Madre de Plaza Nora Cortiñas y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. para decir “Fuera OMC” y para exigir un “freno a la política neoliberal que atenta contra la soberanía de los pueblos”. En el cierre hubo represión y heridos.


Prensa CLATE / informe y fotos RESUMEN LATINOAMERICANO


Repudio a la represión


La marcha que se realizó sin inconvenientes, registró mínimos incidentes ante un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad, que pocos minutos después incorporó un despliegue cinematográfico, como parte del operativo de seguridad montado por el Gobierno. Decenas de camionetas, carros de asalto y tanquetas de Gendarmería y Policía Federal marcharon cargadas de efectivos a contramano por Avenida Corrientes para controlar a medio centenar de personas que se defendieron con piedras y botellas.


Tras el desproporcionado operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a entre 15 y 20 manifestantes, según denunciaron distintas organizaciones presentes, y los retenían en el ingreso de un Estacionamiento sobre la calle Corrientes. Entre las personas detenidas, dos mujeres sufrieron lesiones.

























Compartir en FB