La realización de la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la Ciudad de Buenos Aires, del 10 al 13 de diciembre, pone de relieve el proceso de reorganización neoliberal de las economías de la región en un contexto de crisis mundial.

En ese marco, y de acuerdo a lo resuelto en su Congreso Cincuentenario, la CLATE junto a otras organizaciones no gubernamentales, sociales y políticas del continente y el mundo, organizará una serie de actividades y acciones que expresarán el rechazo de los trabajadores y el pueblo a estas deliberaciones que tienen como único objetivo defender los intereses corporativos por sobre los derechos de las grandes mayorías.

Además, cabe recordar que en ese marco multilateral, como en otros espacios bilaterales y plurilaterales, los países de América Latina y el Caribe avanzan en negociaciones y compromisos con el objetivo prioritario de atraer inversiones. De este modo la OMC, un ámbito multilateral que se encontraba estancado desde hace años, vuelve a cobrar relevancia.

Porque detrás de las discusiones técnicas que se abordan con perspectiva comercial, se encuentran los intereses del poder corporativo trasnacional que pretende avanzar sobre la soberanía de los Estados, su potestad regulatoria y su capacidad para garantizar derechos sociales, económicos y culturales.

VIDEOS

En redes SOCIALES

NOTAS
Ver más


CONTACTO