03/05/2018

CLATE estuvo presente en el Encuentro de Solidaridad con Cuba


Los representantes de los gremios estatales que integran la CLATE participaron este miércoles del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se realiza todos los años en el Palacio de Convenciones de La Habana. Allí, el presidente de la Confederación, Julio Fuentes, ratificó su solidaridad y compromiso con la Revolución Cubana.


Prensa CLATE


Con la participación de más de mil delegados internacionales y 200 delegados nacionales, se realizó este 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

 

Representante de más de 241 organizaciones sociales, sindicales y políticas de 67 países reafirmaron su apoyo al pueblo cubano y volvieron a condenar el bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

Además, exigieron la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y ratificaron su solidaridad con los pueblos de Palestina y Siria, así como la defensa de la Revolución Bolivariana y la lucha por la independencia de Puerto Rico, entre otras causas.

 

En su intervención, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, manifestó su agradecimiento a la Revolución Cubana, “que ha sido un faro para la lucha por la emancipación de nuestros pueblos”, expresó.

 

“Queremos testimoniar que es exactamente así: Cuba no da lo que le sobra, Cuba comparte lo que tiene”, prosiguió el dirigente. “Y el mejor testimonio es que 30 de nuestros jóvenes dirigentes sindicales de la CLATE están participando de un curso de formación de cuadros junto a la Central de Trabajadores de Cuba”, informó entre aplausos.

 

“Queremos también pronunciarnos con la voz bien fuerte y decir ‘Lula Libre’ y basta de sometimiento y represión al proceso que lleva con mucho esfuerzo el pueblo de Venezuela”, agregó. “Ratificamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la Revolución Cubana, con su pueblo, con su gobierno y con la Central de Trabajadores de Cuba”, concluyó Fuentes.

 

El acto estuvo encabezado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales; Ana Teresita González Fraga, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Icap.



Compartir en FB