27/04/2018

Intenso trabajo en el 4º Curso de Formación de Instructores Sindicales


Organizado por la CLATE y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzó el lunes 23 de abril el 4º Curso de Formación de Instructores Sindicales. El evento se lleva cabo en la Escuela de Formación Sindical “Lázaro Peña” de la Ciudad de La Habana y cuenta con la participación de dirigentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Curazao, Cuba, Colombia y México.


Prensa CLATE


 El curso, que se desarrolla todos los días entre el 23 de abril y el 4 de mayo, aborda temáticas como “Las transformaciones del mercado del trabajo y la ofensiva antisindical”, “El instructor sindical como formador de conciencia de clase en las bases sindicales”, “Comunicación y Poder en la región: Fortalecimiento de medios propios”, “El liderazgo del sindicalismo en la contraofensiva de la derecha en América Latina”, entre otros temas.


También está prevista una visita a la provincia Artemisa para conocer experiencias del trabajo sindical en esa localidad y hacer un intercambio con miembros del Secretariado de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), que integra la CLATE.

 

Además, los participantes del Curso participarán el martes 1º de mayo del Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y el 2 de mayo en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana. 




Compartir en FB